STEV-e (2016/17)

Con la llegada de la nueva temporada, el objetivo era claro. Se tenía que hacer un coche aún más rápido. Para conseguir este objetivo se apostó por renovar el tren de potencia, fabricando unos motores a medida para las necesidades de nuestro monoplaza.

Después de las buenas sensaciones que se obtuvieron con E-VA en Formula Student Spain, el objetivo de demostrar el potencial del nuevo monoplaza en el extranjero se convirtió en una necesidad. Entonces, con STEV-e se decidió participar en las competiciones de Formula Student Spain y República Checa.

Este es el resultado de nuestros objetivos, el diseño del monoplaza que prometia hacernos soñar:

Para mover un coche eléctrico es indispensable una fuente de energía, a continuación os mostramos el proceso de montaje de nuestro pack de baterías: 

Ahora que teníamos una fuente de energía, nos faltaba algo que mover con ella, así que los departamentos mecánicos también se pusieron manos a la obra:

Después de meses de trabajo llego el momento cumbre, la presentación del monoplaza.

Pero no era momento de relajarnos, ahora el monoplaza tenía que ser testeado para poder competir con garantías en Formula Student.

Os dejamos una pequeña colección de fotografías de esta etapa, en la cual se mejoró la fiabilidad y el rendimiento del monoplaza:

Ir arriba