WILL-e,  el nombre lo dice todo. 

Will-e es nuestro segundo diseño, y el primer monoplaza que fue totalmente funcional y que participó en Formula Student Spain 2015 a finales de Agosto. Fue un reto muy importante para nosotros, pues quisimos demostrar de lo que somos capaces de hacer. 

En este contexto, apadrinamos la siguiente frase de Einstein que resume la intención de aquella temporada:

"There is a driving force more powerful than the steam, electricity or atomic energy: - The will. "

Esta frase nos inspiró, y así decidimos nombrar a nuestro futuro monoplaza. Con voluntad, y con el apoyo de antiguos y nuevos patrocinadores, estábamos convencidos de conseguirlo. 

Y es que después de todos los problemas y dificultades que se tuvieron durante la temporada 2014-2015, se nos presentaba un año lleno de trabajo para poder remediar los errores del pasado y poder, de una vez por todas, competir en Formula Student Spain que se celebraría el último fin de semana de Agosto. 

Con un equipo renovado y una gran motivación empezamos el diseño del que sería el futuro primer monoplaza funcional de e-Tech Racing.

Gracias a la ayuda de antiguos patrocinadores y a nuevos que seguían confiando en nuestro proyecto pudimos hacer frente a los primeros gastos de material que hacían que nuestro esfuerzo se viera recompensado.

Durante la fase de diseño pudimos presentar el nuevo proyecto en ferias como la Feria del Motor y la Competición de Sabadell y el ExpoElectric de Barcelona (La feria más importante de movilidad sostenible del sur de Europa). Gracias a estos eventos pudimos acercar el proyecto a la gente de la calle y conocimos a nuevos colaboradores dispuestos a ayudarnos

La fase de diseño se cerró más tarde de lo previsto debido a problemas y a las largas iteraciones para poder presentar el mejor diseño posible. El material empezó a llegar al taller y pudimos iniciar la fase de construcción del Will-e. Esta fase empezó principalmente con el corte, mecanización y posterior soldadura de las barras para el chasis. 

En paralelo a la construcción del chasis empezaron los otros departamentos, así pues, una vez acabase el chasis podríamos empezar a ensamblar lo más rápido posible.

La carrocería fue diseñada de nuevo en colaboración con el Instituto Europeo de Design (IED), y allí se trabajó para poder llevarla a cabo. 

La participación del Will-e en Formula Student nos dejó de nuevo un sabor agridulce pues, pese a recibir un gran feedback de los jueces en cuanto a diseño y tecnología presentada, unos errores de última hora nos impidieron correr las pruebas dinámicas. 

Pese a ello, convencidos del trabajo hecho, decidimos testear el monoplaza durante las siguientes semanas para recopilar información para futuros diseños, con una gran emoción de todo el equipo al ver a nuestro monoplaza recorrer sus primeros metros. 

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